Cómo diseñar un sello de empresa

Un sello de empresa es uno de los objetos de papelería que no pueden faltar en una oficina, ya que se utiliza para cartas certificadas, facturas o contratos. Desde nuestro blog te damos una serie de consejos a la hora de elegir el mejor sello para tu empresa.

Elige un diseño sencillo

Un sello de empresa debe ser fiel a la imagen de la empresa, debe incluir el logo, el nombre o las siglas de la marca en un mayor tamaño (se suele colocar en la parte superior central). La información de contacto o identificativos de la empresa se suelen colocar en un espacio más reducido y con un tamaño de letra menor, generalmente en la parte inferior.

En algunas ocasiones, se puede recurrir a las siglas para representar la imagen de la marca, especialmente en aquellas con nombres muy extensos o que sean fácilmente reconocibles por el público.

Ajusta las medidas y la calidad

Las medidas del diseño deben ajustarse a las medidas del sello, generalmente se suele utilizar el recorte de 275 píxeles de ancho x 130 de alto. La forma más sencilla para ajustar las medidas de una imagen es en Word, aunque se pueden utilizar otros programas como Canva, Photoshop o DesignEvo.

La imagen se debe guardar preferiblemente en formato JPG y a la máxima calidad para garantizar que la papelería pueda captar el recorte y plasmarlo en el molde del sello de la empresa.

Incluye los datos básicos de la empresa

Un sello de empresa debe incluir una serie de datos básicos que identifican a dicho negocio, pueden aparecer algunos de los siguientes datos de contacto: datos sociales, datos fiscales, CIF de la empresa o NIF para el caso de los autónomos, dirección, número de teléfono o información registral de la sociedad.

En los últimos modelos de sellos de gomas para empresas se puede incluir otro tipo de información de contacto, por ejemplo, la página web, la dirección de correo electrónico o nombres de la marca en redes sociales (Instagram, Facebook o Twitter).

No es obligatorio incluir todos estos datos en un diseño de un sello, de hecho, es recomendable no añadir demasiada letra que pueda distraer en lugar de aportar una información de contacto relevante.

¿Cómo diseñar un sello para empresas de forma profesional?

Los sellos de goma se pueden diseñar de forma profesional, de hecho, el resultado es notoriamente mejor. Programas del paquete de Adobe como Illustrator, InDedign o Acrobat permiten crear un diseño más pulido.

Este proceso puede ser muy sencillo si ya existe un diseño previo del logotipo o la imagen de la empresa, tan solo hay que adaptarlo a unas nuevas medidas e incluir la información necesaria.

La ventaja es que en estos programas se pueden diseñar los sellos mediante vectores, lo cual implica que la calidad no se va a modificar a pesar de ampliarlo tantas veces como sea necesario. Esto puede evitar más de un susto al enviar a la imprenta ese diseño.

¿Cómo comprar sellos para empresas?

Una vez que sabemos todo lo que hay que saber sobre estos productos, la parte importante es donde comprarlos. Es importante confiar en proveedores con experiencia reconocida en el sector, como es el caso de la tienda online Sellos de Caucho Fácil, donde podrás encontrar sellos automáticos, de madera, en seco y mucho más. Elige tu sello de goma, personalízalo como quieras, y cómpralo. ¡Así de sencillo!