En el diseño gráfico existen innumerables recursos que se pueden utilizar: mockups, fuentes, tipografías, plantillas, bancos de imágenes, archivos PSD… Todos ellos cumplen una función concreta, y todos ellos bien combinados son los que dan lugar a increíbles diseños. En esta entrada te vamos a enseñar nuestra recopilación de tipografías minimalistas gratuitas para todos tus diseños.

En los últimos tiempos se está poniendo de moda el diseño minimalista. Es decir, la filosofía del menos es más. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el diseño va evolucionando hacia composiciones que usen menos recursos, pero sin perder calidad. Y es aquí donde se van a emplear las fuentes y tipografías minimalistas.

Por ejemplo, el último logotipo de BBVA bebe mucho del estilo minimalista. Incluso el polémico cambio de logo de Correos está muy inspirado en este estilo.

Recopilación de las mejores tipografías minimalistas

En el blog de TPTE hemos hecho una recopilación de las mejores fuentes minimalistas para 2019. Cada semana actualizamos el listado para que se convierta en la mayor recopilación de fuentes minimalistas.

Si tienes cualquier problema para descargarlos, dános un toque en los comentarios 😉

Tipografía Uni Sans

Este paquete incluye la fuente Uni Sans thin, thin italic y heavy, totalmente gratuitos. 

Tipografía Prime

Esta tipografía es ideal apra webs y diseños relacionados con la tecnología. 

Tipografía Glow

Si lo que estás buscando es una tipografía minimalista que se pueda adaptar a prácticamente cualquier diseño, con Glow in The Mind lo tienes fácil.

Tipografía Corbert

Otro mockup para diseñar vinilos de una furgoneta de grandes dimensiones

Tipografía Lulo Clean

Para diseños originales o rompedores, donde no se siga la estética clásica. 

Tipografía Dense Regular

Se trata de una tipografía minimalista sans serif versátil, moderna y compacta. Actualmente la puedes descargar en en tres diferentes pesos; thin, regular y bold.

Tipografía Novecento Sans Wide

Novecento Sans es una familia de fuentes display sans. Este tipo de letra tiene hasta treinta y dos estilos diferentes, ideales para cualquier diseño profesional o personal.

Tipografía Capsuula

Tipografía minimalista Sans Serif.

Tipografía Quicksand

Esta tipografía incluye el peso light, light oblique, bold, bol oblique y dash.

Tipografía Geometria Light

Geometria es una familia de fuentes sans serif. Este tipo de letra tiene veinticuatro estilos y ha sido publicada por Brownfox.

Tipografía Museo Sans

Se trata de una tipografía sans serif robusta,fácil de leer y con formas geométricas. Es muy útil para diseñar publicidad o soportes físicos, especialmente de museos. 

Tipografía Museo Slab

Esta tipografía está diseñada para usarla en combinación con la Museo Sans. Incluye el grosor regular más un estilo en cursiva. 

BW Quinta

Tipografía sans moderna y fácil de leer en cualquier superficie física, así como en soportes digitales. 

Simplifica por KAIWA

Se trata de una fuente sans serif, con un ancho de línea delgado. Tiene una gran legibilidad y es idónea para páginas webs utilizadas como portfolios o currículums. 

Gidole por Andreas Larsen

Se trata de una tipografía geométrica y contemporánea, que se creó en el año 2015. Desde entonces, se han ido añadiendo nuevos pesos y cambios, que la convierten en una de las tipografías más usadas. 

Cada semana seguiremos añadiendo más y más tipografías minimalistas, para que le des a tus diseños un nuevo y original toque. ¡No te lo pierdas!