Revestimiento de fachadas industriales: Concesionarios Ascauto

En este proyecto hemos realizado el revestimiento de fachadas industriales de varios concesionarios de la marca Ascauto. Todos estos revestimientos han sido realizados en Madrid por nuestro equipo propio de instaladores. 

  • Fecha: septiembre de 2018
  • Cliente: Concesionarios Ascauto
  • Tipo de proyecto: revestimiento de las fachadas de 3 concesionarios con paneles en composite
  • Ubicación: Alcorcón / Madrid

El proceso de diseño y producción

Desde los concesionarios Ascauto, una red de concesionarios entre los más importantes de Madrid, nos pidieron el cambio de imagen exterior de las fachadas al completo.

Para realizar el trabajo, al ser de esta envergadura, empezamos con las mediciones, para poder tener una idea de cuantos paneles habría que usar en cada fachada.

Una vez realizamos las mediciones, llevamos a cabo la propuesta gráfica, tanto para presentar al cliente como para la fabricación por nuestra parte. Y una vez aceptado, en todos los trabajos de fachadas empezamos con la producción y cortado de los paneles, para tenerlos en el menor tiempo posible. 

En este trabajo, en 1 mes tuvimos listos los 3 revestimientos de fachadas industriales de los concesionarios. 

Características de los paneles

Para estos revestimientos industriales, se han utilizado paneles sándwich. Este tipo de panel se caracteriza por tener 2 caras metálicas y presentar una fuerte resistencia al calor, fuego, lluvia y demás inclemencias meteorológicas.

El grosor mínimo que se puede poner es de 35mm, mientras que el máximo que permite es de 80mm. Con estas medidas vale para prácticamente cualquier fachada comercial.

Una de las mejores cosas de este material es que está hecho de acero galvanizado, y además prelacado. Es decir, que posteriormente se puede lacar del color que quieras, y que sea más acorde con tus colores corporativos. 

Fotos del trabajo

Ubicación del trabajo: revestimientos de fachada en Alcorcón

Revestimiento de fachadas industriales en Madrid: una solución de imagen al alcance de todos

En TPTE llevamos más de 20 años dedicados a los servicios de artes gráficas, rotulación e imagen corporativa en el punto de venta. Entre nuestras especialidades, se encuentran las cubriciones de fachada, así como los revestimientos de fachadas.

Son una solución de imagen ideal para cualquier local comercial y negocio. En todos los negocios con local físico, lo primero que se ve es la fachada. Si estás buscando una peluquería o un restaurante, seguro que lo primero en lo que te fijas es en la fachada, incluyendo los rótulos y vinilos del escaparate

Toda fachada se puede cubrir o revestir con paneles de composite, paneles sándwich, de acero, aluminio, etc. Además, dadas las características de estos materiales, se pueden utilizar los colores corporativos para darle un toque distintivo a la fachada. Y junto a eso, diferentes elementos de imagen que darán a tu negocio el impulso en publicidad que necesita, como por ejemplo: 

  • Rótulos luminosos para el exterior de la fachada. Se pueden encastrar sin problema entre los paneles, independientemente del material utilizado. 
  • Vinilos para los escaparates y las cristaleras del interior, así como para las paredes y puertas del interior. 
  • Placas de metacrilato, PVC o aluminio para darle un toque distintivo y original a la fachada. 
  • Toldos extensibles para proteger del sol a los clientes, así como para no dejar de comunicar con estos elementos de imagen. 

Como puedes apreciar, existen multitud de elementos de imagen complementarios a los revestimientos de fachadas. La combinación de todos ellos con coherencia y comunicando el mensaje deseado, son la clave del éxito para los locales comerciales a pie de calle. 

Contacta con nosotros si tienes un restaurante y vas a renovar la imagen, o si estás pensando en abrir uno nuevo y necesitas asesoramiento. Te garantizamos una visita comercial sin compromiso en 72 horas.

Todo para tu empresa

Consultoría de artes gráficas /

imagen en punto de venta en Madrid

Calle Puerto de Balbarán, 39 / 28053 Madrid

Junto a Asamblea y est. Entrevías