La señalética es una modalidad de rotulación muy utilizada por todo tipo de empresas y entidades públicas. Ya sea por normativa legal o por necesidades de los clientes, prácticamente todas las empresas necesitan recurrir a la señalética en sus locales y edificios.

En esta entrada hemos querido dar respuesta a algunas de las principales preguntas que suelen hacer los clientes sobre las características de la señalética.

¿Cuál es la diferencia entre señalética y señalización?

La señalética es la disciplina que se encarga del estudio de las diferentes técnicas de comunicación para el desarrollo de las señales y sistemas de señalización. Mientras que la señalización es el resultado de aplicar las guías de la señalética a la fabricación de señales en el espacio público. La señalización surge de lo que estudia la señalética.

¿Qué tipos de señalética existen?

Existen diferentes tipos de señalética, pero los más destacados y utilizados son la señalética o señalización de exteriores, de interiores, para empresas, de seguridad, para edificios y braille.

¿Qué características tienen las señales de tránsito?

Por lo general, las señales de tránsito se caracterizan por ser un conglomerado de diferentes signos, cuyo significado es socialmente aceptado y que está normalizado mediante normativa. Tiene un significado concreto al transmitir un mensaje universalmente conocido.

¿Cómo se desarrolla un sistema de señalética?

Se estudian las necesidades de señalética de cada espacio público para poder adaptar todos los soportes físicos. Después, se desarrolla un manual de imagen para usar como referencia a la hora de diseñar y fabricar la señalización.